Vuelven los estilos clásicos e inmortales de American Optical

person Publicado por: AO EYEWEAR SPAIN list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 278

Nos complace anunciar que por fin llegaron los "nuevos" modelos de American Optical y decimos "nuevos" por que si bien son nuevas incorporaciones, son incorporaciones de gafas históricas, icónicas y clásicas que vuelven a existir gracias a un fantástico trabajo, tanto de documentación como de renovación de gafas inmortales pero con los materiales y técnicas actuales.

No podemos olvidar que American Optical es la madre de todas las gafas de sol de aviador y de muchas otras que han sido plagiadas y copiadas a lo largo de la historia con sus más de 188 años de vida, mucho antes de la existencia de aviones, televisiones, máquinas de escribir, coches, ascensores o teléfonos.

American Optical es, especialmente conocida por ser la creadora de las gafas Aviator como contratista del ejército de los Estados Unidos con la gafa AN6531 (aviator estilo lágrima) o la HGU-4F (actual formato de las Original Pilot) o con las Saratoga, las gafas favoritas de JFK pero no se queda todo ahí sino que hubieron muchas otras.

De todas ellas, hay cuatro especiales que vuelven a ver la luz:

AO-1004

Las AO-1004 son las primeras con un diseño de completamente nuevo desde hace décadas. La forma del AO-1004 y su puente de ojo de cerradura cuando fueron descubiertas tras ver los archivos de American Optical fueron halagadas tanto de manera interna como externa pero no bastaba con lanzar simplemente la original.

American Optical ha ampliado la paleta de colores clásica con cristales y combinaciones de colores múltiples y lentes degradados Sun Vogue incrementando su belleza manteniendo estilo arraigado de American Optical con la misma decoración plateada asimétrica que adornan las Saratoga.

AO-1002

Lo mejor de revisar los diseños clásicos de las American Optical es ver y descubrir como aguantan el paso del tiempo manteniendo su belleza.

El modelo AO-1002 está basado en el estilo vintage American Optical Sampson, el estilo favorito de Truman Capote.

Pese a su edad, su estilo se encuentra tan actual como siempre, sobre todo porque se adaptaba a un gran número de rostros, caras y formas y diseñadas tanto para hombres como para mujeres. Por esa razón se ha rediseñado el perfil y el tamaño para una apariencia atemporal renovada para los tiempos modernos.

Times

El renacimiento del modelo Times revive otro diseño de American Optical clásico y atemporal. El equipo de diseño y los artesanos de American Optical hicieron una inmersión profunda en los archivos de AO para obtener este estilo que ha sido copiado y plagiado en multitud de ocasiones.

Un homenaje al verdadero marco original hecho por primera vez a mediados de la década de 1950. Las propiedades de ajuste se han actualizado, mejorando la ergonomía y optimizando la óptica con los mejores materiales y una lente mejor.

Tournament

El modelo American Optical Tournament vio la luz en la década de 1950.  Este estilo sigue mostrando un aire moderno pese a mantener su herencia vintage.

El modelo Tournament presenta la misma decoración de punta de lanza y bisagra de siete barriles que el Saratoga: elementos clásicos que marcan el estilo de American Optical True Original.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre